17-06-2020 / 15:12 h EFE

La Guardia Civil ha realizado cuatro rescates en montaña en menos de diez días de este mes de junio, dos concentrados en este pasado fin de semana, y después de un confinamiento obligatorio que ha transcurrido sin ninguna llamada de auxilio.

Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, el primer rescate tuvo lugar el pasado 7 de junio cuando, sobre las 20:00 horas, el servicio de emergencias 112 alertó al Servicio Especial de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de que un hombre había sufrido una fuerte caída en la Sierra de Huétor.

El accidente, que se registró en la subida al Cerro del Corzo, provocó en el herido dificultad para respirar, además de fracturas en un dedo de la mano y en un hueso de la pierna.

Dos especialistas del Sereim se dirigieron al lugar del accidente, llegaron al herido una hora después, le inmovilizaron la pierna y lo evacuaron a hombros hasta el vehículo oficial, desde donde fue trasladado en ambulancia.

Ya el 10 de junio, la Guardia Civil recibió una nueva llamada solicitando auxilio porque una mujer había sufrido una torcedura de tobillo en el barranco de la Cuesta Lola en Quéntar, punto hasta el que se trasladaron tres especialistas del Sereim que la localizaron y la trasladaron en camilla hasta el vehículo oficial.

Los dos últimos rescates han tenido lugar este pasado domingo y también fueron comunicados por el 112.

El primero ocurrió sobre las 8:30 horas cuando un ciclista sufrió una aparatosa caída en un lugar de muy difícil acceso en el barranco de la Rambla Seca de Hernán Valle, en el municipio de Guadix, y se fracturó el fémur.

Agentes del Sereim, junto a pilotos de la Unidad Aérea de la Guardia Civil, se trasladaron en helicóptero hasta dicha rambla y rescataron al herido, que fue evacuado a un centro hospitalario.

Ese mismo día, ya sobre las 13:15 horas, un senderista tuvo que ser rescatado tras sufrir un accidente en las inmediaciones del Refugio Rosales, en el término municipal de Dílar.

Los agentes localizaron a la víctima, le limpiaron las heridas que tenía en la cabeza y lo trasladaron por la pista forestal hasta la Fuente Del Hervidero, donde fue trasferida a una ambulancia.

El Sereim y la Unidad Aérea de la Guardia Civil han retomado la actividad de manera conjunta con el rescate de accidentados tras un confinamiento obligatorio que se ha saldado sin actuaciones en la provincia de Granada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD