17-06-2020 / 18:33 h EFE

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado que si Madrid sigue la tendencia actual de bajada a casos por coronavirus y fallecidos "en pocos días" podrá llegar a contabilizar cero fallecidos y los ingresos hospitalarios podrán están en el "mínimo posible".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el también portavoz del Ejecutivo madrileño ha dicho que los casos de personas con coronavirus están bajando "de forma muy significativa" en la Comunidad de Madrid.

"Estamos a punto de bajar de los 100 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)", ha precisado Aguado, quien también ha señalado que la región cuenta con unas 300 hospitalizaciones, lo que es una cifra "muy reducida" respecto a las semanas en las que la Comunidad contaba con más de 15.000 hospitalizados.

Para Aguado Madrid está controlando la epidemia y haciendo las cosas "razonablemente bien", lo que permite iniciar su reactivación económica y que "si seguimos en esta tendencia, veremos como en pocos días llegamos al ansiado número de 0 fallecidos y a los ingresados en el mínimo posible".

"Podemos estar tranquilos y sentirnos razonablemente seguros en la Comunidad de Madrid", ha afirmado el vicepresidente regional, al tiempo que ha llamado a la prudencia en la "apertura" ya que "hay que recuperar la normalidad", pero eso no puede significar "que bajemos la guardia y perdamos el respeto al virus", ha apostillado.

Preguntado por si la Comunidad restringirá las visitas si hay algún positivo en las residencias de mayores, Aguado ha señalado que "hoy estamos mucho mejor preparados que hace cuatro meses para dar una respuesta eficaz y rápida".

"Si se produjera un rebrote en cualquier lugar, sea en residencias, en una institución pública o privada, la Comunidad tiene un sistema de seguimiento, de rastreo, monitorización y evaluación que permitirá controlar los focos de los rebrotes", ha garantizado el vicepresidente regional.

Aguado ha asegurado que la Consejería de Sanidad seguirá trabajando "para minimizar riesgos" y, en el caso de que se produzcan rebrotes, que no se extiendan y estén monitorizados "y que no sea necesario tomar medidas más drásticas"-

Se ha referido también a las posibles concentraciones en municipios durante este verano, cuando haya fiestas patronales y se permita la libre circulación, y ha advertido de que éstas serán "más frecuentes" por lo que habrá que habituarse a ellas "siempre que haya seguridad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD