17-06-2020 / 18:34 h EFE

La Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares ofrecerá 24 conciertos de pequeño formato en el Castillo de Bellver de Palma entre el 24 de junio y el 26 de septiembre, en el marco del ciclo de 60 actuaciones #SonamPerTu.

Además, por primera vez tendrán lugar cuatro conciertos simultáneos en todas las islas el 21 de junio, Día Internacional de la Música, ha informado la Conselleria de Presidencia, Cultura y Igualdad en un comunicado.

Los conciertos de Bellver contarán con artistas de primer nivel, como el violinista Joji Hattori, las sopranos Lisa Larsson y Irene Mas, el barítono José Antonio López, la pianista Saskia Giorgini, y los violinistas Nina Heidenreich y el mallorquín Francisco Fullana.

El ciclo contempla una programación variada con obras de compositores como Bach, Beethoven, Mozart, Mahler, Stravinsky y Mendelssohn; programas franceses con Ravel y Debussy; conciertos líricos con la soprano Lisa Larsson y noches teatrales con la "Historia de un Soldado" de Stravinski.

El aforo es limitado y las actuaciones se llevarán a cabo siguiendo los protocolos higiénicos y de seguridad preparados para el regreso de la Sinfónica después del confinamiento. El acceso a los espacios de concierto tendrán señalizada la distancia que deberá mantener el público y la organización proveerá de gel hidroalcohólico a los asistentes. El uso de mascarilla será obligatorio.

Las entradas para el Castillo de Bellver estarán a la venta en la página web de la Sinfónica a partir de este viernes a 20 ·.

Con #SonamPerTu, la Sinfónica ha retomado su actividad con conciertos de pequeño formato con grupos de cuerda, viento y percusión.

Esta semana, entre el 18 y 21 de junio, la Sinfónica ofrecerá 10 conciertos en las cuatro islas, además de la celebración el día 21 de cuatro conciertos simultáneos a las 20.30 horas. De estas actuaciones, destaca la que tendrá lugar en el Faro de la Mola, en Formentera, que acogerá el primer concierto de su historia.

La Sinfónica ha sido la primera orquesta de España y la tercera de Europa que ha retomado su actividad después del confinamiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD