Asturias no ha contabilizado en las últimas veinticuatro horas ningún fallecido más con coronavirus, por lo que el total de decesos desde que comenzó la pandemia se mantiene en 332, en una jornada en la que el Gobierno regional ha reducido en dos el número de positivos confirmados mediante pruebas PCR
Mientras la Consejería de Salud mantenía que hasta el lunes habían sido confirmados 2.348 casos, en el último recuento lo ha rebajado a 2.346 al restar del cómputo global a dos sanitarios que habían dado positivo en un cribado de PCR que el Imserso analizó en el Centro Nacional de Microbiología (CNM) que posteriormente se comprobaron que eran negativas.
Tras el resultado negativo de nuevas pruebas realizadas a ambos trabajadores en el laboratorio del HUCA, se pidió al CNM que reanalizara las muestras positivas, que ahora han dado también negativo, informa la Consejería.
Según los datos difundidos por el Gobierno del Principado, el número de personas que han superado la enfermedad se sitúa en 1.983, cuarenta y tres más que el lunes, y la cifra de pacientes ingresados en planta se ha reducido a cinco (cuatro menos) mientras que el de los que permanecen en UCI se ha reducido a once, uno menos.
Desde el inicio de la pandemia 1.117 enfermos de COVID-19 han sido hospitalizados y 129 han requerido UCI mientras que la cifra de sanitarios contagiados ha sido de 664.
Por su parte, las residencias de ancianos no han sumado ningún nuevo fallecido en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de víctimas se mantiene en 226. El número de positivos entre residentes tampoco ha variado y se sitúa en 681 desde el inicio de la pandemia, los mismos que en el anterior recuento, de los que once siguen activos con lo que el número de recuperados se sitúa en 444.
Entre los profesionales de los geriátricos el número acumulado de contagios sigue en 243 y el de curados en 234, de manera que nueve continúan activos.
Los centros residenciales afectados por el nuevo coronavirus se mantiene en 69, de los que cinco siguen con casos activos dentro de la red de establecimientos para ancianos en Asturias integrada por 34 residencias públicas y 192 privadas que acogen a unos 12.500 usuarios.
En Asturias se han realizado ya 193.246 pruebas para detectar contagios del nuevo coronavirus de las que 114.225 son PCR y 79.021 test de anticuerpos.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.