17-06-2020 / 19:00 h EFE

La Fira Mediterrània de Manresa ha expandido su 23 edición a seis días, del 13 al 18 de octubre, en un formato híbrido que combinará la presencialidad con la actividad en línea para "adaptarse a la crisis sanitaria y ofrecer todas las garantías de seguridad a público y profesionales".

Desde la Fira Mediterrània han señalado que "la vocación de servicio público hacia el sector cultural" servirá para poner "todos los medios a su alcance para ayudar a superar las circunstancias adversas que nos ha tocado vivir, ya sea mediante la oferta de actividades profesionales y artísticas, como poniendo a disposición herramientas de fomento del intercambio y el trabajo en red".

Esta versión híbrida de la Fira Mediterrània de Manresa permite a la organización adaptar la 23 edición a "la situación de la pandemia en el próximo otoño", según la organización.

La versión en línea será del martes 13 al jueves 15 de octubre, con actividades dirigidas al público profesional, prescindiendo de la Llotja Professional.

Las actividades de contacto entre profesionales se harán de modo virtual, con unas herramientas que la Fira ya pensaba introducir en futuras ediciones, pero cuya implantación ha acelerado por "la necesidad actual", para ofrecer "el máximo contenido posible a los acreditados internacionales, estatales y catalanes, conscientes de la dificultad en la movilidad".

La programación presencial, que se hará pública durante las próximas semanas, tendrá lugar en diferentes espacios de Manresa entre el 15 y el 18 de octubre con conciertos y espectáculos presenciales.

Esta programación estará integrada por "propuestas que parten de la raíz y la cultura popular y tradicional como motor creativo, una raíz con miradas poliédricas y que nos habla en presente", motivo por el que "la Fira continúa articulándose bajo tres grandes conceptos: miradas, jóvenes y presente".

Todas las actuaciones en vivo "cumplirán siempre y de forma estricta las medidas sanitarias vigentes" y serán adaptables a la evolución de la situación sanitaria, sea "con ampliación de aforo o con reducción, según la evolución de la pandemia".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD