17-06-2020 / 19:06 h EFE

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha dispuesto la sala del jurado para que a partir del próximo lunes se celebre allí "con todas las medidas de seguridad" el primer juicio con jurado en Sevilla tras la paralización provocada por la pandemia de coronavirus.

El Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Sevilla jugará a partir del lunes a siete personas acusadas de un triple crimen ocurrido en Dos Hermanas en 2017 en el que murieron una mujer, su hija de seis años y la pareja de la primera.

Según ha informado este miércoles la Delegación de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla, se garantizará la protección de todos los asistentes y se cumplirá el protocolo de prevención e higiene ante la COVID-19.

"Hemos dispuesto la sala para la celebración de este juicio donde se cumplen todas las medidas impuestas por el Comité Sectorial de Seguridad y Salud de la Administración de Justicia", ha recalcado el delegado de Justicia en Sevilla, Javier Millán, quien acompañado de los responsables judiciales ha supervisado personalmente que la sala cuente con todo lo necesario.

"Se han dispuesto mamparas para los miembros del jurado, los acusados, sus abogados y las acusaciones. Todos disponen de mascarillas, gel y protecciones de micrófonos para que pueda celebrarse esta importante vista con todas las medidas de seguridad exigidas", ha recalcado.

La prensa también contará con una zona para seguir el desarrollo de la vista guardando la distancia de seguridad de dos metros, aunque sólo podrán entrar nueve redactores, además de un cámara y un fotógrafo.

Además de estas medidas, la sala dispondrá de protectores de micrófonos, gel hidroalcohólico y mascarillas para los participantes en el juicio, en el que hay catorce partes personadas y más de cien testigos y peritos.

"Todo está preparado para que se celebre el juicio con todas las garantías, para que las personas intervinientes puedan estar seguras y cuenten con las medidas de protección higiénicas y para que no tengan posibilidad de contagio", ha insistido Millán.

Los acusados en este caso son R.G.H., alias El Pollino; su esposa, E.F.H; su padre, R.G.G., alias El Cabo; su madre, J.H.J.; otra mujer, M.M.O.; y los dos hombres presuntamente contratados para el secuestro de las víctimas, el monitor de boxeo D.R.H.P. y su amigo J.A.M.B.

La Fiscalía pide tres penas de prisión permanente revisable, una por cada muerte, para El Pollino, su mujer, su padre, el monitor y J.A.M.B., mientras que los siete procesados serán juzgados de modo genérico por detención ilegal, asesinato, encubrimiento y tenencia ilícita de armas.

El inicio del juicio estaba previsto para el 4 de mayo, pero se aplazó debido a la paralización provocada por la crisis del coronavirus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD