17-06-2020 / 19:06 h EFE

La Comisión Europea subvencionará con 4 millones de euros el proyecto SPEAR dirigido al estudio de nuevos materiales para la generación de memorias y procesadores de computación que coordina el CIC nanoGune de San Sebastián y en el que participan cinco instituciones académicas de Francia, Suiza, Bélgica y Alemania.

El centro CEA de Francia, ETH de Zurich, IMEC de Bélgica y las universidad es de Hamburgo y Martin Luther de Alemania, junto con la empresa francesa Antaios, la suiza QZabre y la sueca NanOsc-Suecia toman parte en la iniciativa, ha informado CIC nanoGUNE en un comunicado.

El proyecto, de 4 años de duración, recibirá la financiación para la contratación y formación de 15 investigadores y estará liderado Felix Casanova, investigador Ikerbasque del grupo Nanodispositivos de nanoGune.

A diferencia de la memoria RAM convencional, en la próxima generación de estos dispositivos los datos no se almacenan como carga eléctrica o flujos de corriente, sino por medio de elementos de almacenamiento magnético, explica Casanova.

Asimismo existen varias tecnologías candidatas a sustituir los actuales microprocesadores con transistores de silicio como la lógica con espín o lógica MESO, el aprendizaje automático o la computación neuromórfica, que se beneficiarían de estos nuevos materiales, ha señalado el investigador.

El Centro de Investigación Cooperativa en Nanociencia, CIC nanoGUNE, es un centro de investigación para investigar en este campo con el objetivo de incrementar la competitividad empresarial y el desarrollo económico del País Vasco.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD