17-06-2020 / 19:30 h EFE

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria pondrá en marcha, en el hospital Santa Bárbara, una nueva consulta interdisciplinar para el seguimiento de los pacientes que han padecido la Covid-19, según ha avanzado este miércoles la delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio.

De Gregorio ha presidido este miércoles, mediante videoconferencia, el Consejo de Salud de Área, a cuyos miembros ha informado la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria sobre la situación actual derivada por infección de SARS-CoV-2 en Soria en el ámbito de salud pública y el asistencial, así como del avance del Plan de desescalada puesto en marcha por la Gerencia en sus centros sanitarios.

Esta consulta interdisciplinar para el seguimiento de los pacientes que han padecido la COVID-19 estará atendida a partir de la próxima semana por un médico de Medicina Interna y contará con el apoyo de todas las especialidades del complejo hospitalario.

Según ha explicado De Gregorio, la consulta citará directamente a seguimiento a los pacientes que tuvieron una mayor afectación y servirá de consultoría y apoyo a los médicos de familia, a fin de ayudar en el seguimiento de los pacientes a su cargo.

La consulta está ubicada en la zona de Consultas Externas, separada del resto y con entrada independiente.

La pandemia de Covid-19, tras su fase más aguda, está haciendo aparecer en los pacientes que la han sufrido diversas complicaciones, síntomas subagudos y secuelas que necesitan un seguimiento, control y tratamiento.

La gran mayoría de estos pacientes pasaron la enfermedad en sus domicilios, con seguimiento telefónico o presencial desde Atención Primaria, que ahora continúa con el control de los síntomas residuales.

Además, más de 500 personas, por la gravedad de sus síntomas, precisaron ingreso hospitalario en Soria, de mayor o menor duración.

El responsable de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, Enrique Delgado, ha señalado que, catorce semanas después del decreto del estado de alarma, la evolución de la pandemia en Soria se ha estabilizado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD