17-06-2020 / 19:31 h EFE

El sindicato STE ha exigido al Gobierno de Castilla-La Mancha que garantice una plaza en centros públicos a todos los alumnos que lo hayan solicitado en primera opción, ya que hay quejas de familias que están advirtiendo que los están derivando a centros privados sin que lo deseen.

En una nota de prensa, STE-Castilla-La Mancha ha asegurado que la Administración autonómica "pretende derivar alumnado que selecciona ser escolarizado en centros públicos a centros concertados", como reflejan las quejas de varias familias que han advertido que a sus hijos se les están negando plaza en un centro público y que están siendo derivados a centros concertados, mayoritariamente de ideario católico.

STE ha cuestionado esta política y ha considerado que "los problemas derivados por la bajada en la natalidad, no parece que afecten a los centros privados sustentados con fondos públicos, pues la Administración prefiere blindar los conciertos educativos con dichos centros a costa de suprimir unidades en los centros públicos".

Asimismo, el sindicato ha señalado que "desde STE-CLM siempre hemos denunciado este tipo de tratos de favor que la Administración tiene para con los centros privados-concertados", que no se producen solamente en localidades pequeñas o medianas sino que también en grandes ciudades "se da este tipo de trato discriminatorio".

El principal ejemplo "lo encontramos en la localidad de Talavera, donde vemos cómo, sistemáticamente, la Administración apuesta por mantener o mejorar la oferta concertada, en detrimento de la oferta pública", ha lamentado STE-Castilla-La Mancha.

Pero como el proceso de admisión del alumnado está en fase provisional, y las familias están a tiempo de plantear las reclamaciones que estimen oportunas, el sindicato ha reclamado a la Administración autonómica "que atienda todas las reclamaciones y garantice una plaza en centro público a todos y a todas los que así lo hayan solicitado en primera opción".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD