17-06-2020 / 21:30 h EFE

Los sanitarios del Hospital Universitario Pío del Río Hortega, de Valladolid, en el que el pasado martes se registraron ocho casos de rebrote de coronavirus y que la Junta de Castilla y León ha dado este miércoles por controlados, transmiten tranquilidad y aprecian que los mecanismos de control han funcionado.

El rebrote ya controlado en el Hospital Universitario Pío del Río Hortega afecta a tres profesionales y cinco pacientes y, según ha asegurado a EFE fuentes médicas, no es comparable, por ejemplo, con lo ocurrido en hospital de Basurto, en el País Vasco.

En la mañana de este pasado martes se detectó un caso de Covid-19 en una paciente de una planta ‘no Covid’ del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, que había dado negativo en todas la pruebas anteriores realizadas durante su ingreso en el centro asistencial por otros motivos de salud que nada tienen que ver con el virus.

Tras este positivo, se activó de manera el protocolo de aislamiento y control que implica, entre otras acciones, la realización de PCR a los profesionales, pacientes y visitantes que han tenido contacto con este caso.

Estas pruebas han confirmado como positivos en coronavirus a tres profesionales (dos sanitarios -un técnico en cuidados auxiliares de enfermería y una enfermera- y uno no sanitario -personal de limpieza-); así como otros cuatro pacientes, además del caso detectado de manera inicial.

Para dichas fuentes médicas, la aparición de rebrotes es algo esto puede pasar en esta pandemia, no es alarmante; y lo principal es que se han detectado los casos y se han puesto los medios para controlarlo.

Tras la localización de las personas afectadas y la puesta en marcha de las medidas epidemiológicas necesarias, este brote está controlado, según la Junta.

Por otra parte, en dos residencias de mayores de Valladolid, también se detectaron este pasado martes nuevos casos de Covid-19.

En una de ellas se registró un caso positivo y, con la activación de la realización de PCR de control a todos los trabajadores y residentes, se confirmaron cinco positivos más en la jornada de ayer. Dando un total de seis casos.

En la otra residencia, el profesional sanitario asignado dio positivo en coronavirus. Y después de la puesta en marcha inmediata de los mecanismos de control de contacto, se detectaron once positivos más; con un total de 12.

Además, según ha informado la Diputación de Valladolid, tres residentes de los centros dependientes de la institución provincial presentan en las últimas horas síntomas leves compatibles con COVID, dos de ellos en la residencia Doctor Villacián y uno en la Cardenal Marcelo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD