18-06-2020 / 8:50: h EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por el hombre que fue detenido como autor del atraco a una oficina bancaria ubicada en la pedanía murciana de Monteagudo en marzo pasado y que pidió su excarcelación al alegar motivos de enfermedad y que no existía riesgo de fuga.

Se trata de José Luis R.A., un hombre que fue detenido en la propia oficina bancaria cuando las fuerzas policiales lograron que depusiera su actitud, con lo que se evitó que se apoderara de un botín de 21.600 euros que ya tenía preparados.

En su recurso, el apelante indicó que tenía SIDA, diabetes y hepatitis y que colaboró con la actuación de la Guardia Civil, a la que incluso abrió la puerta de la entidad de ahorro cuando los agentes hicieron acto de presencia en el lugar.

Igualmente señaló que no existía riesgo de fuga y que no había destruido prueba alguna, sino que, por el contrario, colaboró con la justicia para el esclarecimiento de los hechos, además de demostrar desde el primer momento su arrepentimiento espontáneo.

Al desestimar el recurso, la Audiencia dice que ya se ha dictado auto de apertura del juicio, por lo que la celebración del mismo, presumiblemente, está próxima. Y añade que los hechos fueron graves, ya que maniató, con la amenaza de un cuchillo, a tres empleados de la caja de ahorros, a los que llegó a encerrar en el aseo.

En cuanto a las enfermedades que asegura que padece, la Sala de la Audiencia comenta que el sistema penitenciario dispone de los mecanismos adecuados para preservar su salud.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD