18-06-2020 / 11:20 h EFE

El Sindicato del Taxi de Cataluña (STAC) ha anunciado este jueves que presentará reclamaciones patrimoniales al Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) al considerar que el ente no ha actuado para velar por la viabilidad económica del sector.

En un comunicado, el sindicato ha subrayado que el IMET y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), como entes responsables de la prestación del servicio de taxi, tienen la obligación de asegurar la viabilidad económica en la explotación de las licencias, y ha lamentado que no hayan impulsado medidas para fomentar el uso de este medio de transporte.

En este sentido, el sindicato ha criticado que el IMET no haya establecido ninguna previsión de tipo regulador tras el fin del estado de alarma, como sí ha hecho mientras ha estado vigente, y ha advertido que la situación a partir del 22 de junio no será la misma que la existente antes de la emergencia sanitaria.

"Los indicadores económicos (número de vuelos, cruceros, visitantes, reincorporación presencial a los puesto de trabajo...) evidencian que el retorno a la 'normalidad' será progresivo, sin saber con certeza en cuanto tiempo será", ha señalado el STAC.

El sindicato ha indicado que el rechazo del IMET a una propuesta de modificación del reglamento metropolitano del taxi para regular el régimen de descanso semanal, de una forma "dinámica y armónica" con la demanda del servicio, viene acompañada de "una inexistencia de otras propuestas como medidas de fomento, incremento del número de paradas o la implementación de la aplicación móvil pública, que aún está en discusión.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD