18-06-2020 / 13:01 h EFE

Casi 5.000 escolares de la provincia de Huesca han participado este curso en las charlas del Plan para la Convivencia y Seguridad Escolar, un programa dirigido a fomentar la responsabilidad entre los jóvenes y a prevenir los riesgos de internet, el acoso escolar, la violencia de género y el consumo de alcohol y drogas.

Estos datos han sido analizados durante una reunión celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Huesca a la que han asistido responsables institucionales así como representantes de la comunidad escolar y de los cuerpos y fuerzas de seguridad en la provincia altoaragonesa.

La participación global durante este curso en el plan, promovido por el Ministerio del Interior, ha sido de 5.364 asistentes, entre alumnado (4.953), asociaciones de padres (349) y comunidad educativa (62), según informa la referida Institución.

En total, los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil participantes han impartido 210 charlas a lo largo de toda la provincia, tanto en colegios e institutos públicos como en centros concertados.

Debido a la situación de crisis sanitaria y a la declaración del estado de alarma, se han dejado de realizar 200 actividades solicitadas por centros educativos.

Por temáticas, las charlas más solicitada e impartidas han sido, como en pasadas ediciones, los riesgos de internet (81), seguidas de las referidas al acoso escolar (67) y a la prevención del consumo de drogas y alcohol (28).

Las solicitudes de charlas sobre violencia de género, que en los últimos años han incrementado su demanda, alcanzaron las 39, si bien finalmente, debido a la suspensión de las clases, solo pudieron llevarse a cabo 14.

La subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Silvia Salazar, ha destacado tras el encuentro la labor "fundamental" de sensibilización entre los jóvenes desarrollada por Policía Nacional y Guardia Civil, a las que ha agradecido, por otra parte, su labor durante el estado de alarma.

"La situación inédita que hemos atravesado como sociedad ha puesto de manifiesto la necesidad de incidir en la educación en valores, además de ofrecer al alumnado las herramientas necesarias para prevenir situaciones de riesgo para su salud y bienestar y hacerles saber que pueden contar para ello con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha explicado Salazar.

El Plan de Convivencia Escolar, puesto en marcha en 2007 y ya con carácter permanente, tiene entre sus objetivos la mejora de la convivencia y de la seguridad en las aulas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD