18-06-2020 / 14:04 h EFE

El Tour Universo Mujer, integrado en el programa ‘Universo mujer’ del Consejo Superior de Deportes, la Fundación Deporte Joven e impulsado por Iberdrola, estrenará su versión digital con el objetivo de seguir “proyectando” la imagen que tiene la mujer como “parte activa y fundamental del deporte en España”.

La decimoctava edición del Tour Universo Mujer, adaptada al nuevo escenario mundial provocado por la pandemia del coronavirus, será transmitida los fines de semana del 20 y 27 de junio y 4 de julio en Teledeporte de RTVE y contará con grandes nombres del deporte femenino en España como Carolina Marín, Sandra Sánchez, Amanda Sampedro, Eva Moral, Teresa Díaz, Desiré Vila y SilviaArderius.

Sandra Sánchez, la karateka española posicionada en el número uno del ránking internacional, aseguró que este nuevo formato responde a la necesidad de “adaptarse a esta nueva situación” en la que los campeonatos deberán ser sin público.

Por su parte, la esgrimista Teresa Díaz afirmó que si hay algo que los deportistas han “aprendido” durante el confinamiento es que “lo primero que deben tener un deportista es adaptabilidad”.

Durante las transmisiones, las deportistas dirigirán entrenamientos, abordarán retos, participarán en foros y compartirán sus experiencias en el mundo del deporte en un total de tres capítulos, los cuales también serán emitidos por los canales digitales habituales del Tour Universo Mujer.

La primera entrega que se realizará este sábado a partir de las 18:15 horas, hace parte del “compromiso” del Consejo Superior de Deportes, la Fundación Deporte Joven e Iberdrola por impulsar y reconocer la presencia de la mujer en el mundo del deporte.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD