18-06-2020 / 14:11 h EFE

La comisión de seguimiento del acuerdo por una transición energética justa para las centrales de carbón en proceso de cierre, firmado hace mes, ha quedado formalmente constituida este jueves con representantes de sindicatos, empresas y Gobierno.

Según ha informado CCOO en un comunicado, con la creación de esta mesa "se da un paso importante en la búsqueda de soluciones para las personas trabajadoras, para la industria y para los territorios afectados".

La mesa está integrada por representantes de los ministerios de Transición Ecológica, Industria y Trabajo, de las compañías Endesa, Iberdrola y Naturgy, así como de los sindicatos FICA-UGT y CCOO de Industria.

En la reunión de esta mañana tanto el Gobierno como las empresas confirmaron y ratificaron su voluntad de ponerse a trabajar para conseguir los objetivos del acuerdo, que recoge los compromisos de cada una de las partes para apoyar a los trabajadores y los territorios de las zonas afectadas por el cierre de centrales térmicas en Aragón, Andalucía, Castilla y León, Galicia y Asturias.

Además, Transición Ecológica y Trabajo han acordado habilitar como colectivo especial, en el Instituto de Transición Justa, el registro de los excedentes generados por el cierre de las centrales, tanto de la empresa principal como de las contratas. Se facilitará su inserción en los desmantelamientos, formación y ubicación en los nuevos proyectos, según la misma fuente.

Por su parte, las empresas manifestaron su voluntad de cumplir el acuerdo y comentaron las medidas que han planificado, entre las que se encuentran inversiones en los territorios afectados o que las plantillas participen en el desmantelamiento de las centrales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD