18-06-2020 / 14:12 h EFE

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó este jueves unas guías para la protección física de la cabeza de los jugadores jóvenes tanto en entrenamientos como en partidos, que incluyen recomendaciones y sugerencias sobre aspectos como el tamaño del balón, la presión y la necesidad de ejercicios para fortalecer el cuello.

Las directrices se elaboraron tras los resultados de dos estudios llevados a cabo por la UEFA en 2018, con grupos de investigación independientes en la Universidad de Saarland (Alemania) y en la Hampden Sports Clinic and Greater Glasgow & Clyde Health Board (Escocia).

Según indicó la UEFA, las federaciones nacionales puedan añadir otros reglamentos, pero deben incluir las directrices de la UEFA como mínimo.

La segunda jornada del Comité Ejecutivo que la UEFA celebró hoy de forma telemática también designó nuevos miembros para sus órganos disciplinarios después de la modificación de Estatutos para permitir mayor diversidad en su composición y la posibilidad de que sean propuestos por las federaciones nacionales, la Asociación Europea de Clubes (ECA), las ligas europeas y la administración de la UEFA.

Los nuevos nombramientos en el Comité de Control, Ética y Disciplina son Bobby Barnes (ING) –propuesto por la Federación Inglesa-, Julius Becker (GER) –ECA-, Neil Doncaster (SCO) –ligas europeas-, Madalina Diaconu (RUM), Aine Power (IRL) y Célia Šašic (GER) –administración de la UEFA-

Al Comité de Apelación se incorporan Marta Cruz (POR) -administración de la UEFA-, Pierre François (BEL/FRA) –ligas europeas- y Claude Ramoni (SUI) –ECA-.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD