18-06-2020 / 16:02 h EFE

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado que esta localidad madrileña ha sido seleccionada para participar en el programa europeo Inclucities, donde tutelará a ciudades griegas para la implantación de una serie de proyectos sociales y de empleo desarrollados con éxito en la ciudad.

Fuenlabrada ha sido la ciudad elegida por el Comité Europeo de Municipios y Regiones, a propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para entrar en este programa en el que participan ciudades de Europa.

El objetivo es que ciudades más avanzadas en el desarrollo de políticas de integración y participación "compartan sus experiencias y monotoricen planes de acción con otros municipios que quieren poner en marcha iniciativas públicas similares", destaca el Consistorio en una nota de prensa.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada tutelará a la Federación de Municipios de Grecia y a la ciudad de Lebadea, a las que asesorará en iniciativas de empleo, convivencia y desarrollo ciudadano para la implantación de experiencias similares en localidades griegas.

"Esta es una muy buena noticia para la ciudad porque supone un nuevo reconocimiento a las políticas de participación de nuestros vecinos y vecinas, destacando el carácter abierto y europeista de nuestra ciudad", destaca el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), quien se congratula de que la Unión Europea se haya fijado en la ciudad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD