18-06-2020 / 18:20 h EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este viernes que "no es verdad" que el Gobierno central tenga un plan para el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas con el fin de evitar que la historia se repita.

Así lo ha expresado a los periodistas antes de participar en la firma de un protocolo de colaboración pionero en España entre la Comunidad de Madrid, el Colegio de Veterinarios y la Universidad Complutense para promover medidas de protección de los animales de compañía frente al coronavirus.

"El Gobierno dice que tiene un plan para Barajas, pero no es un plan aeroportuario para toda la navegación, lo que tiene es un plan para la terminal, para lavarte las manos o para medir la temperatura cuando además muchísimos pacientes COVID como he sido yo por ejemplo ni siquiera hemos tenido fiebre", ha indicado la presidenta madrileña.

Tras abogar por "no volver al pasado", ha destacado la necesidad de hacer una estrategia serológica conjunta cuando "estamos viendo que otros países están dando unas noticias muy preocupantes sobre contagios masivos hasta el punto de cerrar los colegios como por ejemplo en China".

"No es verdad" que el Gobierno central tenga ese plan para el aeropuerto de Barajas, para rastrear contagios y para hacer test, ha subrayado la presidenta regional.

"Si no nos ponemos todos juntos a trabajar probablemente va a empezar otra vez todo", ha subrayado Díaz Ayuso, quien ha resaltado que el virus entró en Madrid por Barajas, por lo que "la historia se va a repetir".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD