18-06-2020 / 18:30 h EFE

El Ayuntamiento de Motilla del Palancar ha anunciado este jueves la próxima instalación en esta localidad conquense de la empresa navarra Nordex Group, dedicada a la producción de energía eólica, que creará 500 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, con una inversión cercana a los tres millones de euros.

Según ha informado el consistorio motillano en nota de prensa, la empresa producirá en la localidad dovelas de hormigón para las torres de los aerogeneradores de los parques eólicos.

El Ayuntamiento espera que las obras comiencen el próximo mes de julio, dado que, de momento, el proyecto se encuentra en fase de exposición pública y tiene que conseguir los permisos necesarios.

La nueva planta estará ubicada en una parcela de más de doce hectáreas en la CM-3114, la carretera que une la localidad conquense con el municipio albaceteño de La Roda.

El alcalde de Motilla, Pedro Tendero, ha destacado que en tan sólo "seis meses" han conseguido cerrar la llegada de una fábrica a Motilla y que, incluso, durante la pandemia y el estado de alarma han conseguido encontrar una ubicación y gestionar los trámites administrativos.

Asimismo, ha resaltado que además de la inversión que la empresa quiere hacer en Motilla y la importante cantidad de puestos de trabajo -300 directos y 200 indirectos-, esta implantación afectará a toda la Manchuela conquense, porque por ejemplo los materiales necesarios para la fabricación de las dovelas serán suministrados por proveedores locales.

A juicio de Tendero, esto redundará en que el proyecto tenga mayor impacto en la creación de puestos de trabajo, a la vez que la instalación de Nordex atraerá a la zona a otras empresas del sector, "gracias a la situación estratégica que tiene la localidad junto a grandes vías de comunicación".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD