18-06-2020 / 23:00 h EFE

El entrenador del Deportivo Alavés, Asier Garitano, apuntó tras el triunfo de los albiazules ante la Real Sociedad que "el equipo ha sido más reconocible" y que han llevado el partido adonde querían.

El técnico señaló en la rueda de prensa posterior al derbi que han conseguido que "la Real se sintiera incómoda" y felicitó a sus jugadores por el partido disputado.

"Hoy hemos hecho el partido que habíamos hablado", afirmó Asier Garitano que reconoció que el 1-0 les dio "tranquilidad para creer" en lo que estaban haciendo.

Asimismo consideró que su equipo mereció los tres puntos que además "dan seguridad" y les permite estar "mas contentos para preparar el siguiente partido".

Preguntado por el tiempo que ha tardado en VAR en resolver la acción del primer gol, dijo que se irán acostumbrado, pero admitió que cuando existe esa necesidad de marcar "se hace largo".

"Parecía claro el fuera de juego, luego nos decían que era muy justo y aunque no lo he visto, creo si han estado tanto tiempo ha tenido que ser muy justo", reflexionó el guipuzcoano, que recordó que el equipo estaba manteniendo "una línea buena antes de la pandemia" y reconoció que tenían dudas sobre si podían recuperar el nivel.

El entrenador afirmó que su equipo ha jugado "un gran partido" y ha competido "muy bien" contra un rival que apenas les ha generado ocasiones cuando lo suele hacer.

Para finalizar, Asier Garitano se alegró por los goles de los canteranos Borja Sainz y Martín Aguirregabiria.

"Martín es un jugador hecho en Primera y campeón de Europa, pero hay que ir tranquilos con Borja, su primer gol le va a ayudar mentalmente y ahora no tiene que bajar su calidad de entrenamiento", valoró.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD