19-06-2020 / 10:10 h EFE

Los presidentes de las asociaciones cántabras de Hostelería (AEHC) y de Turismo Rural, Ángel Cuevas y Jesús Blanco, respectivamente, han aplaudido la apertura de la movilidad con Euskadi y han considerado que se trata de una "buena noticia", porque los vascos son uno de los principales clientes para sus sectores.

El presidente de los hosteleros cántabros, en declaraciones a Efe, se ha mostrado "satisfecho" de este nuevo paso en el proceso de desescalada del estado de alarma, porque considera que el hecho de que se abra la circulación entre Euskadi y Cantabria "para el sector es importante".

"Al menos es poder ir sacando algún corner, porque los penaltis llegarán cuando haya movilidad geográfica total", ha opinado Ángel Cuevas en términos futbolísticos.

Para Cuevas, poder aprovechar este fin de semana la movilidad con el País Vasco es algo que "va a venir fenomenal" a los hosteleros.

"Estamos muy ilusionados y muy contentos, vamos a ver que reacción tiene", ha añadido, sin atreverse a adelantar un cálculo sobre cómo puede afectar a los negocios la llegada de visitantes vascos, aunque reconoce que, "sin duda", su presencia se hará notar "más en la zona oriental", en localidades como Laredo, Castro Urdiales, Noja o Santoña, que son sus destinos preferidos más habituales.

"Nos va a venir bien a todos", explica Cuevas, con la ilusión de que "va a haber un movimiento muy alto".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Turismo Rural, Jesús Blanco, cree que el fin del estado de alarma y el inicio de la movilidad con Euskadi sí supondrá mayor afluencia de clientes, pero precisa que no altera los planes de apertura del sector, prevista en los primeros días de julio.

“Todo lo que sea que empiece la movilidad entre territorios es bueno para el sector”, dice a Efe Blanco.

Sobre todo, en el sector esperan que los clientes vascos empiecen a llegar a los establecimientos que funcionan de forma unitaria para grupos, que no son de habitaciones, como pueden ser casonas o apartamentos.

Blanco subraya que los vascos son el principal cliente del turismo rural de Cantabria. “El vasco es un cliente muy bueno”, indica, antes de apuntar que en este momento, cuando se prevén desplazamientos cortos y para ir a lugares cercanos, los turistas de la comunidad vecina pueden ganar aún más peso.

El resto de establecimientos, que funcionan por habitaciones, prevé una apertura masiva a primeros de julio, “con todos los protocolos y medidas de seguridad”, dice el presidente de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria.

Blanco señala que, aunque se reciben muchas llamadas para preguntar en los establecimientos, las reservas funcionan bien “pero no son tantas”. Principalmente se dan en esos alojamientos a los que pueden ir grupos completos sin tener contacto con más gente, casonas o apartamentos, y para el resto “llegarán pero más adelante”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD