19-06-2020 / 10:41 h EFE

La planta envasadora de miel de la empresa Torrons i Mel Alemany, ubicada en Os de Balaguer (Lleida), tendrá un mural en homenaje a la flor del almendro y las abejas pintado en diferentes días y por varios artistas como Swen Schmitz, Oriol Arumí y Erik Schmitz.

Según han informado los organizadores, el mural, que se prevé inaugurar el próximo 25 de junio, llevará por título "Pol·linitzant l'ametller" e incorporará también una escultura y tramos de pintura con cera de abeja.

Los artistas provienen de diferentes disciplinas como la pintura, la ilustración y la escultura y, desde el pasado jueves y hasta el próximo martes 23 de junio trabajan de forma intercalada para finalizar la obra mural.

Con esta iniciativa, la empresa leridana apuesta una vez más por el arte, en esta ocasión para expresar cómo está viviendo la pandemia del coronavirus, con una efervescencia creativa que le ha llevado a cooperar con otros productores.

Asimismo, el mural dará continuidad a la campaña "La mel hi pinta molt", de "polinización de la opinión pública" con el objetivo de hacer pedagogía sobre el poder de la miel como dulce natural.

El de Os de Balaguer será el primer mural de gran formato de la provincia de Lleida que tenga una escultura y que, además, esté elaborado con materiales como el neumático de un coche o tela reciclada.

El gerente de Torrons i Mels Alemany, Ferran Alemany, explica que "la flor del almendro es muy especial para Alemany, ya que es la que elabora la primera miel del año y más adelante su fruto formará parte de nuestro turrón".

De esta forma, Alemany considera la obra como "un homenaje al territorio del Montsec y su paisaje", en un contexto actual en el que "es necesario que las empresas del territorio fomenten la proximidad y creen reclamos para que nos visiten".

Oriol Arumí es un pintor natural de Vic (Barcelona), pero afincado en Lleida y es conocido por sus obras a favor de la vida sana y la recuperación de espacios naturales.

Por su parte, los hermanos Swen y Erik Schmitz, nacidos en Alemania y residentes en Ivars d'Urgell, son conocidos por su fuerte vinculación con el Estany d'Ivars, desde donde han llevado a cabo incursiones artísticas con el fin de destacar su paisaje natural.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD