19-06-2020 / 11:53 h EFE

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha reivindicado este viernes a Cataluña como "un destino turístico seguro" y ha pedido a la ciudadanía catalana apoyar al sector y "volcarse en la recuperación" económica y social del país.

Aragonès ha atendido a los periodistas tras visitar esta mañana junto a la consellera de Salud, Alba Vergés, el Hotel Catalonia de Barcelona, que fue utilizado como hotel medicalizado para atender a pacientes de COVID-19.

"Es momento de volver a vencer y recuperar la cotidianidad", ha dicho Aragonès, en analogía al hecho de que Cataluña haya logrado ya superar la fase más crítica de la emergencia del coronavirus.

El vicepresidente catalán ha llamado a "retomar la cotidianidad", algo que debe hacerse con "prudencia y responsabilidad".

Ha celebrado que la sociedad catalana haya "demostrado que en un momento muy complicado es capaz de salir adelante" y ha señalado que ahora "ha llegado la hora de rehacer la economía del país y nuestra vida cotidiana".

Para lograrlo, debe arroparse al sector turístico, que es "clave" y ha contribuido a paliar la crisis de la COVID-19 poniendo en toda Cataluña 64 establecimientos a disposición de la batalla contra el virus.

De estos, 30 han sido "extensiones" de los hospitales catalanes y otros 34 han acogido a profesionales sanitarios o han servido para pasar cuarentenas: en total se han efectuado 54.000 pernoctaciones en estos espacios, según ha informado Vergés.

Aragonès ha dicho que Cataluña tiene a día de hoy capacidad para efectuar 18.000 pruebas PCR diarias y ha defendido que el sistema sanitario catalán tiene la suficiente capacidad para hacer frente a eventuales rebrotes.

Vergés ha ahondado en el hecho de que ahora Cataluña "está mucho más preparada que antes" para hacer frente a nuevas "olas" de contagios, pues además del "aprendizaje" de los últimos meses cuenta con la "capacidad diagnóstica suficiente".

Si bien es cierto que "el virus no se ha ido", debemos aprender a "convivir" con él, ha añadido.

Para ello, debe seguirse el "principio fundamental" de mantener la distancia física de metro y medio y debe actuarse con "corresponsabilidad" entre ciudadanía y administraciones.

Así, Aragonès ha pedido a los catalanes que vuelvan a "llenar calles y plazas", con las oportunas medidas de precaución, para "recuperar la actividad social y económica".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD