19-06-2020 / 12:01 h EFE

Las cámaras de comercio de Oviedo, Gijón y Avilés han impulsado un servicio cameral de apoyo a la recuperación económica dirigido a autónomos y pymes que da información, asesoramiento y una oferta formativa sobre el nuevo escenario empresarial derivado de la crisis del coronavirus, y que atiende unas 700 consultas semanales.

El director de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Oviedo, Ignacio Iglesias, ha explicado que este servicio plantea un conjunto de acciones y cinco soluciones en cinco áreas: información y asesoramiento, financiación, formación, transformación digital, y comercialización.

El objetivo que persigue este servicio es mantener la actividad de las empresas a corto plazo, y ayudar a redefinir los nuevos modelos de negocio derivados de la situación actual.

Iglesias ha presentado hoy este servicio cameral de apoyo económico en una rueda de prensa dirigida por el presidente en funciones de la Cámara de Comercio de Oviedo, José Manuel Ferreira, y que ha contado con la presencia del presidente de la Cámara de Avilés, Luis Noguera, y del vicepresidente del de la Gijón, Pedro López.

Ferreira ha apuntado que esta iniciativa es una de las cuatro que han presentado las cámaras de comercio de Asturias al Gobierno regional para la recuperación económica del Principado, junto a los documentos para disminuir la carga burocrática, para la creación de un fondo cameral para el impulso y desarrollo de Asturias y para la elaboración de un proyecto para la transformación de la región.

Bajo su punto de vista, las "dramáticas consecuencias" de la crisis del coronavirus en el tejido empresarial obligan a todos los sectores a "redoblar esfuerzos" para proteger la economía, garantizar la supervivencia de las empresas y mantener el empleo en la región.

En este sentido, ha subrayado que durante el confinamiento las tres cámaras han atendido “más de 10.000 consultas”, que van desde el asesoramiento empresarial al apoyo personal.

Acerca del servicio cameral, ha celebrado que se trata de una iniciativa que orientará a las pymes y autónomos a la hora de tomar decisiones para revertir los problemas derivados de esta crisis.

Entre todas las propuestas que incluye el documento, ha destacado la convocatoria del programa TicCámaras, con ayudas de Fondos FEDER que apoyan a las líneas de negocio con subvenciones de hasta 5.600 euros.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Avilés, Luis Noguera, ha hecho hincapié en la importancia de la colaboración entre cámaras para poner en marcha iniciativas que ayuden a las empresas en este nuevo escenario empresarial.

Algo en lo que ha coincidido Pedro López, que ha celebrado la coordinación y agilidad de las tres entidades a la hora de poner en marcha este proyecto, con el objetivo de minimizar los daños al tejido empresarial.

Asimismo, López se ha pronunciado sobre las posibles restricciones que sufrirá este verano la Feria de Muestras de Asturias.

Sobre este asunto, ha afirmado que la "idea es desarrollar la feria manteniendo un número similar de expositores", alrededor de 600, aunque reduciendo el espacio de cada uno de ellos para cumplir con la normativa sanitaria.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Gijón también ha incidido en que el miedo de la gente será un factor a tener en cuenta, ya que reducirá la afluencia de personas a un recinto capacitado para albergar 20.000 personas simultáneamente en esta situación excepcional.

Para el control de aforo, ha explicado que se pondrá en marcha una aplicación móvil para que los asistentes sepan "cómo está el recinto en cada momento", y que servirá para evitar colas y aglomeraciones en los accesos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD