La entrada del verano, el próximo domingo, devolverá el buen tiempo y temperaturas altas a Cataluña, donde se espera una verbena de Sant Joan con cielos despejados y temperaturas agradables que no bajarán de entre 16 y 20 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las predicciones de la delegación en Cataluña de la AEMET indican que hoy será una jornada con muchas nubes y precipitaciones dispersas, que durante la tarde quedarán restringidas, en forma de chubascos localmente intensos y ocasionalmente acompañados de tormenta, al sector oriental del Pirineo y otras zonas del interior y nordeste, así como a puntos del extremo sur de Tarragona.
Mañana sábado será un día con cierta inestabilidad, especialmente en el Pirineo e interior de la mitad oriental, donde la nubosidad de evolución diurna dará lugar por la tarde a chubascos y tormentas, que serán más intensas en el interior nordeste, donde podrán ser localmente fuertes, y no se descarta que de forma más débil y dispersa lleguen a zonas próximas del litoral.
Según la AEMET, a partir del domingo, primer día del verano, y durante la próxima semana el tiempo tenderá hacia la estabilidad.
El verano comenzará en Cataluña con un ambiente soleado y sin precipitaciones y únicamente en el Pirineo por las tardes persistirá cierta posibilidad de chubascos dispersos asociados a la nubosidad de evolución diurna, aunque ya con carácter más débil, sin descartar que a partir del sábado día 27 haya un aumento de la inestabilidad que podría dejar chubascos algo más abundantes en zonas de interior del tercio norte.
En cuanto a las temperaturas, lo más destacable será el ascenso progresivo que comenzará hoy mismo y durante este fin de semana.
Las previsiones indican que el domingo se superarán los 30ºC en muchas zonas del interior, incluso los 32 o 33ºC en puntos del sur de Lleida y del interior de Tarragona, mientras que en el litoral se mantendrán entre los 24-28ºC por efecto de las brisas.
Los termómetros se mantendrán en estos valores veraniegos o aumentarán ligeramente durante la próxima semana y no se descarta que alcancen los 34-36ºC en zonas del pla de Lleida entre el miércoles 24 y el viernes 26.
Para verbena de Sant Joan del próximo martes por la noche se esperan cielos despejados y temperaturas agradables, que no bajarán de 16-20ºC en gran parte del territorio, salvo en zonas de montaña donde serán ligeramente inferiores.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.