19-06-2020 / 13:00 h EFE

La Universidad Europea del Atlántico (Uneatlántico) ha informado sobre los resultados de un estudio nutricional realizado en torno a la comunidad universitaria, que arrojan una variación en el peso habitual de las personas debido a los cambios de hábitos durante el confinamiento.

Según informa Uneatlántico en una nota de prensa, para analizar la medida en la que el confinamiento ha influido sobre las costumbres alimentarias y de actividad física de la comunidad de esta universidad "se planteó un estudio observacional transversal en el que participaron 168 sujetos".

Entre los resultados más llamativos recogidos por el estudio, se encuentra que, de forma general, tanto hombres como mujeres perdieron o mantuvieron su peso durante el confinamiento.

Los hombres más jóvenes bajaron de media 630 gramos; mientras que, aquellos con edades superiores a los 35 años aumentaron una media de 1 kilogramo, y en el caso de las mujeres, los resultados fueron muy similares.

En cuanto a la alimentación, el consumo de frutas y verduras se vio incrementado o se mantuvo durante este periodo y este aumento fue más marcado en los participantes menores de 20 años.

Por otro lado, la mitad de los encuestados mantuvo el consumo de bollería, caramelos y aperitivos salados, mientras que un tercio lo redujo, y en cuanto al consumo de bebidas alcohólicas la comunidad, en general, no aumentó su ingesta durante el confinamiento.

En último lugar, fue analizado el nivel de actividad física y destaca que la mitad de los participantes más jóvenes aumentó su actividad física en comparación con la que realizaban de forma habitual y, en contraposición, más de la mitad de los encuestados de mayor edad redujo el ejercicio físico durante este período.

Con los resultados obtenidos se puede afirmar que la comunidad de la Universidad Europea del Atlántico mantuvo unos correctos hábitos alimentarios y de actividad física, especialmente los más jóvenes.

Este colectivo aumentó o mantuvo el consumo de frutas y verduras, limitó el consumo de bollería, dulces, aperitivos salados y bebidas alcohólicas, junto con un incremento del ejercicio físico, lo que se ha traducido en el mantenimiento de su peso habitual o incluso en la reducción de éste.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD