19-06-2020 / 13:52 h EFE

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha solicitado la colaboración de la población para que acuda a donar sangre con el objetivo de mantener equilibradas las reservas del Centro Canario de Transfusión.

Con el fin de facilitar a la ciudadanía el acceso a la donación de sangre, y ante la imposibilidad de utilizar las unidades móviles en las circunstancias actuales, el ICHH mantiene operativos distintos puntos de donación temporal en el interior de edificios públicos y privados situados en los diferentes municipios del archipiélago, según ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado.

El ICHH ha recordado que en Canarias hacen falta 300 donaciones diarias para atender las necesidades de los centros hospitalarios y por eso es preciso mantener un número constante de donaciones durante todo el año.

Los hombres pueden donar un máximo de 4 veces al año y las mujeres 3, con un intervalo mínimo de 60 días entre donaciones, según ha explicado la Consejería.

Para donar sangre en estos momentos es imprescindible solicitar cita previa a través del formulario ubicado en la portada del sitio web efectodonacion.com y la cita será confirmada mediante llamada telefónica.

Antes de acudir a donar, se recomienda revisar la información contenida en las pestañas de “Información” y “Protocolo” en el mismo sitio web, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas.

En la capital grancanaria se mantiene abierto el punto de extracción habilitado desde principios de junio en la Sala San Borondón del Auditorio Alfredo Kraus, y también permanece operativa la sala de donación instalada en la Institución Ferial de Canarias (INFECAR).

El municipio de Firgas, en Gran Canaria, acoge la próxima semana un dispositivo del ICHH en la Casa de la Cultura, situada en la Plaza de San Roque, mientras que en la Villa de Ingenio sigue operativo un punto de donación una semana más en el Polideportivo Chano Melián de Carrizal.

En Tenerife, el municipio de San Cristóbal de La Laguna acoge a partir del lunes 22 un nuevo dispositivo del ICHH en el antiguo Convento de Santo Domingo, y en San Miguel de Abona se habilitará un nuevo punto de extracción, a partir del miércoles, en el Centro Cívico Llano del Camello.

En la zona norte de la isla, el próximo lunes es el último día que se puede donar sangre en la Biblioteca Municipal de Tacoronte, ya que este equipo se trasladará el martes 23 al municipio de La Guancha, donde se instalará en el Centro de Formación Municipal, situado en la avenida Hipólito Sinforiano.

En Fuerteventura sigue operativo el punto de extracción habilitado en el municipio de La Oliva, en un local municipal situado delante de la Iglesia de Corralejo, en la calle Bajo Blanco, número 8.

En Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro están disponibles los puntos fijos de donación situados en cada uno de los hospitales de estas islas, al igual que los demás centros hospitalarios de la Red Transfusional Canaria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD