19-06-2020 / 14:01 h EFE

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presentará una moción en el pleno de este mes con la propuesta vecinal sobre “la creación de un camino peatonal entre la Alameda de Colón y el Parque de Santa Catalina”.

El concejal de Cs en el consistorio capitalino José Guerra ha informado en un comunicado de esta iniciativa, llamada "La Gran Vía de Las Palmas de Gran Canaria", que mejoraría la calidad de vida de la ciudadanía, según el Colegio de Médicos de Las Palmas, que ha expresado su apoyo a la moción.

Se trata de "una idea sencilla, fácilmente realizable y que podría ser una poderosa herramienta para la reactivación en muchos aspectos de nuestra ciudad”, ha defendido Guerra.

Según el edil, “contribuiría no solo a la mejora de la movilidad y de la calidad de vida de la ciudadanía”, sino que podría ser también “un incentivo para la economía local y para la recuperación de la identidad, la belleza y el valor patrimonial de la ciudad”.

El concejal ha señalado que “la crisis del coronavirus ha supuesto el cierre de parques y zonas de ocio, algo que ha limitado aún más el acceso de los vecinos al espacio exterior”, por lo que entiende que “la peatonalización sería muy buena opción para abrir la ciudad a los vecinos y guardar la distancia social de seguridad”.

Ha indicado que en Barcelona “se ha implementado una red de itinerarios seguros para garantizar el uso seguro y la movilidad sostenible en el periodo de desconfinamiento”, ejemplo que “podría seguir Las Palmas de Gran Canaria para lograr una buena coexistencia en la ciudad”, ha concluido Guerra.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD