19-06-2020 / 14:10 h EFE

El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, y el director de Cáritas Diocesana de Teruel y Albarracín, Juan Marco, han firmado este viernes el convenio por el que esta entidad social recibirá 40.000 euros para el mantenimiento de su proyecto de economato social.

El presupuesto 2020 de la DPT incluía una subvención de 20.000 euros, dentro del objetivo de promover actividades entre las entidades sin ánimo de lucro de la provincia, pero dada la situación social que ha provocado la pandemia de la covid-19, el pleno ordinario de mayo decidió por unanimidad doblar esa cantidad en las modificaciones presupuestarias, informa la institución provincial en nota de prensa.

El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, ha apuntado que entidades como Cáritas Diocesana "son básicas" en la sociedad, "todavía más" en situaciones como la actual, y ha señalado que el fundamento de convenios como el firmado este viernes son "que todos los turolenses estén bajo un techo de igualdad y justicia social".

"Cáritas ha demostrado por activa y por pasiva su buen hacer en ayudas a emergencias y tienen una estructura organizativa muy importante en la provincia", ha destacado Rando, después de afirmar que "nadie se debe quedar atrás" y que "hay que ayudar a las personas más vulnerables".

El objetivo que persigue el economato social de Cáritas Diocesana es proporcionar un servicio que permita el acceso, de forma más económica, a productos de consumo básico a personas y familias que se encuentran en procesos de acompañamientos desde los distintos proyectos de la propia entidad social.

Se trata de un sistema integrado e innovador de acción social que favorece procesos de normalización en la cobertura de necesidades básicas. Es un recurso social que, además, pretende la adquisición de habilidades en hábitos de alimentación y de limpieza, así como de gestión de la economía doméstica.

El director de Cáritas Diocesana de Teruel, Juan Marco, ha agradecido la disposición de la Diputación de Teruel para aumentar la cantidad de la subvención en un año que, ha dicho, "lo necesitamos mucho", y ha asegurado que las necesidades sociales "van en aumento".

Marco ha precisado que desde marzo se han dado 49 ayudas al alquiler, atendido a 911 personas y entregado 101 ayudas para farmacia y ha apuntado que el presupuesto de la entidad crecerá en 300.000 euros este año respecto al anterior, obligados por las circunstancias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD