19-06-2020 / 14:22 h EFE

El Ayuntamiento de Ávila mantiene la peatonalización de varias calles del casco histórico y su entorno los fines de semana, a la vez que elimina esta medida en otras avenidas de la periferia, ante el incremento del tráfico rodado como consecuencia de la desescalada.

Según ha informado el Consistorio este viernes en nota de prensa, se mantendrá durante los fines de semana la peatonalización del acceso del Arco del Rastro, junto al lienzo sur de la muralla, y la calle Duque de Alba, muy cerca de la Plaza de Santa Teresa, en las proximidades del lienzo este.

Asimismo, se mantendrá la peatonalización de la calle San Segundo, que discurre en paralelo al lienzo este del principal monumento de la ciudad, en una de las zonas más transitadas y con varios establecimientos hosteleros, aunque con un horario que permitirá "flexibilizar la circulación en esta vía".

El Consistorio señala que con el avance de la denominada desescalada, el tráfico de vehículos "ha ido aumentando en la ciudad", de modo que "se rehabilita de forma definitiva" el tráfico de vehículos tanto en la avenida Juan Pablo II, como en la calle Camino del Gansino y el puente de la Estación.

Estas vías se habilitadas en su totalidad o parcialmente para los peatones, para que dispusieran de más espacio durante las distintas fases del periodo de alarma.

De esta manera, a partir de ahora quedarán únicamente peatonalizadas los fines de semana -desde la tarde del viernes, hasta la noche del domingo- las calles a las que se accede por el Arco del Rastro y la calle Duque de Alba.

En el caso de la calle San Segundo, se ha "flexibilizado el horario", de modo que los viernes se cortará el tráfico desde las 20.00 horas hasta las 3.00 de la madrugada del sábado y los sábados y domingos se cortará el tráfico entre las 13.00 horas y las 3.00 de la madrugada.

Con estas medidas, el Ayuntamiento de Ávila busca "conjugar la posibilidad de acceder a estas zonas en vehículo y, una vez se registra una mayor afluencia de peatones, dejar espacio para que puedan circular libremente por estas calles".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD