19-06-2020 / 14:23 h EFE

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, preguntará este lunes al Gobierno regional en sesión plenaria su valoración acerca de la decisión del Gobierno central de apoyar a Barcelona y "obviar" a Comillas como candidata a ser nueva sede del Centro Europeo de Predicciones Meteorológicas.

En un comunicado de prensa, Álvarez ha señalado que esta decisión se tomó "horas después" de que el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Pablo Zuloaga, formalizase la candidatura del municipio cántabro.

Posteriormente, el Ministerio de Ciencia señaló que iba estudiar la posibilidad de vincular la candidatura de Barcelona a la de Comillas, al considerar que la propuesta presentada por Cantabria podría "potenciarla", aunque no se han tenido más noticias al respecto.

Además, Álvarez preguntará además qué opinión le merece al Gobierno las declaraciones del presidente, Miguel Ángel Revilla, quien, tras conocer la decisión del Consejo de Ministros de apoyar a Barcelona para albergar esta sede, afirmó que "pinta más" el presidente catalán, Quim Torra, que Zuloaga.

El portavoz de Cs ha calificado de "sorpresa" la decisión nacional, cuando en Cantabria "Zuloaga daba por hecho que contaría con el apoyo del Gobierno de Sánchez para que Comillas fuese elegida para ser la candidata a acoger el Centro Meteorológico".

Por ello, ha lamentado que "una vez más" la región salga "perjudicada por la dependencia del Estado de los catalanes, a los que debe muchos favores para sacar adelante sus planes de Gobierno".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD