19-06-2020 / 14:41 h EFE

El concejal del grupo CC-PNC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, ha criticado la “lentitud” del Gobierno municipal y la “ineptitud” de la concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, en cuanto a la concesión de las ayudas a pymes y autónomos.

Alfonso Cabello ha afirmado que la incertidumbre que se ha generado entre los empresarios del municipio “aboca a muchas pymes y autónomos a arrojar la toalla”, lo cual incrementa la pérdida de empleos en la ciudad, según ha informado el grupo nacionalista en un comunicado.

El edil nacionalista ha señalado que cuando se cumplen tres meses desde que se anunciaron “a bombo y platillo” unas ayudas para pymes y autónomos, todavía nadie sabe cuándo se podrán cobrar, por lo que teme que los empresarios “no verán un euro antes de final de año”.

“La incapacidad de Zambudio quedó demostrada desde el primer momento, ya que entre el anuncio de las ayudas hasta la publicación de las bases pasaron 52 días, lo que evidencia su falta de aptitud y actitud”, ha recalcado Cabello.

El concejal de CC-PNC ha asegurado que el apremio para que cualquier medida tenga efectividad en la economía y en las familias santacruceras radica en la grave situación por la que pasa esta capital.

“El escenario resulta muy delicado, con 25.153 personas sin empleo y una tasa de paro del 26 por ciento, a lo que se suman las 21.780 personas en situación de ERTE, que, en el caso de no transformarse en empleo activo, podría disparar dicha tasa al 49 %”, ha afirmado el edil nacionalista.

Además, Cabello ha reprochado que a medida que transcurren las semanas, el panorama en Santa Cruz se agrava y no parece que el Gobierno municipal disponga de una estrategia para frenar la caída de negocios y empezar la recuperación económica.

El edil ha considerado que los requisitos de la propia convocatoria de ayudas, por orden de llegada, “suponen un sinsentido, pues concede las mismas posibilidades a un autónomo con un comercio con tres empleados y que paga alquiler, suministros, seguridad social, salarios y otros gastos, que a otro que no necesita local, ni emplea, ni paga suministros”.

Cabello ha manifestado que si Zambudio no sabe gestionar esta situación “no debería estar al frente de un área tan fundamental en la actualidad, o simplemente, debería dejar que otro de sus compañeros se encargara de este asunto”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD