19-06-2020 / 15:03 h EFE

El Gobierno de Zaragoza ha adjudicado los préstamos previstos para hacer frente a 30 millones de euros de gasto corriente a las entidades Cajamar (25 millones de euros) y Caja de Ingenieros (5 millones de euros).

Las tensiones de tesorería que ha sufrido el Ayuntamiento se deben a la disminución de ingresos municipales por el aplazamiento del cobro de 70 millones de euros en impuestos, entre otras cuestiones, ha explicado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno, María Navarro.

A la convocatoria para el préstamo de tesorería se habían presentado también diversas entidades como Bankinter, Santander, BBVA, Ibercaja o la Caja Rural de Aragón.

La operación con Cajamar está estipulada con un tipo variable de Euribor más 0,36 y sin comisión de no disponibilidad, mientras que la de la Caja de Ingenieros, con Euribor más 0,50 y una comisión de no disponibilidad del 0,05 por ciento.

Un endeudamiento que llega, ha recalcado Navarro, cuando el Consistorio todavía no ha recibido "ni un euro" de otras administraciones.

En el Ayuntamiento de Zaragoza siguen a la espera también de saber cómo se deberán hacer las modificaciones para disponer del remanente de tesorería, de conocer las condiciones o el reparto del fondo de mil millones para compensar la reducción "catastrófica" de los ingresos en el transporte público y de no obtener respuesta del Estado al fondo de ayudas a la alimentación que reclaman las entidades locales.

En cuanto a la tramitación del Ingreso Mínimo Vital (IMV), ha pedido al Gobierno de España que la delegación a los ayuntamientos se realice con la suficiente dotación económica para que llegue de manera "eficaz" a quienes peor lo están pasando.

Por otro lado, el Gobierno de Zaragoza ha acordado también la distribución de las concesiones que dependían de la sociedad municipal Zaragoza Arroba Desarrollo Expo, liquidada en 2017.

El personal de la extinta sociedad ya estaba subrogado al Ayuntamiento, pero faltaban por asignar las distintas concesiones que dependían de ella a las diferentes áreas de gobierno.

Así, Alcaldía se hará cargo del pabellón de ceremonias; Acción Social, del edificio de los scouts, el centro termal, las playas o el club náutico; Infraestructuras, de los huertos urbanos o del edificio de la red de distribución de calor y frío; Participación, de la parcela canina; y Servicios Públicos, del centro hípico, el canal de aguas bravas, el minigolf, el edificio de ocio infantil, el Molino de San Lázaro o los quioscos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD