19-06-2020 / 15:51 h EFE

La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, ha conocido las sugerencias planteadas este viernes por parte de los empresarios, como aspectos relacionados con las necesidades de formación, la innovación, la digitalización o la importancia de la colaboración público-privada del programa MentorizAJE.

Gastón ha mantenido un encuentro por videoconferencia con miembros de la junta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) -encabezados por su presidente, Pedro Lozano- y con varios de los empresarios aragoneses de larga trayectoria que participan en este programa, que promueve esta asociación de emprendedores con la colaboración del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), informa el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

En la reunión se ha hecho especial incidencia en la importancia de que haya unidad y paz social en Aragón.

Por representación de AJE, además de Lozano (Imascono), han participado Silvia Plaza (MPS Abogados), Jorge Morales (Grupo Garrampa), Jorge Gil (Nova 3 Interactiva) y Sara Acero (La Zarola). En cuanto a los empresarios de renombre implicados en el programa MentorizAJE, han estado presentes Clara Arpa (ARPA), Silvia Lasheras (Tecalsa), José Ramón Martínez (Mann+Hummel Ibércia), Miguel Ángel Heredia (Grupo Piquer), Antonio Rébola (Panishop) y Raúl Benito (Eboca). Por parte del Gobierno de Aragón, además de Gastón, han participado el director general de Economía, Luis Lanaspa, y el director gerente del INAEM, Raúl Camarón.

MentorizAJE es una herramienta destinada a desarrollar el potencial de los jóvenes empresarios seleccionados desde AJE Zaragoza, basada en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia.

Todo ello dentro de un proceso predominantemente intuitivo en el que se establece una relación personal y de confianza entre un empresario de larga trayectoria que ejerce de tutor y guía, estimula, desafía y alienta al joven empresario según sus necesidades para que dé lo mejor de sí mismo a nivel personal y profesional.

De esta forma, la misión del mentor es compartir su experiencia para potenciar el desarrollo de conocimientos y habilidades, mientras que el joven empresario le aporta una visión distinta del negocio en el que está trabajando, con ideas creativas e innovadoras.

En la última edición de este programa, la quinta, medio centenar de emprendedores y emprendedoras contaron con el apoyo y aprendieron del saber hacer de empresarios y directivos aragoneses de alto nivel para encaminar sus negocios hacia el éxito profesional.

Así, la colaboración entre AJE y el INAEM permiten cada año continuar dinamizando el espíritu emprendedor y apoyar el desarrollo de proyectos de autoempleo y microempresas gracias a la tutorización de representantes de destacadas empresas aragonesas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD