19-06-2020 / 16:20 h EFE

El PSRM sigue esperando respuesta dos meses después de presentarle 106 medidas para la recuperación socioeconómica regional poscovid-19 del Gobierno murciano, que este sábado presenta las propias, y le recuerda que su apoyo está condicionado a enmendar los decretos ambientales y la ley del Mar Menor.

Su viceportavoz en la Asamblea Regional, Francisco Ayala, ha explicado en un comunicado que antes de hacerle llegar el documento el Ejecutivo ya "rechazó las propuestas y los ofrecimientos del PSOE para llegar a acuerdos" por "proteger intereses particulares y partidistas que perjudican a la región".

Este jueves le pidió al Gobierno que le informara de las propuestas socialistas incluidas en la estrategia que presenta mañana el Gobierno y las que han sido rechazadas.

Además de suponer que el PSOE no apoye la estrategia gubernamental, si no se modifican los decretos que llevan en su título para la mitigación de los efectos de la covid-19 y que para ello cambian el articulado de las leyes autonómicas de puertos, de transporte público, de vivienda y de ordenación territorial urbanística, y se endurecen las restricciones para proteger el Mar Menor en la ley integral para su protección en la Asamblea, el PSOE llevará los primeros al Tribunal Constitucional, como ya anunció.

"En todas las encrucijadas a las que se ha enfrentado la región en lo que llevamos de legislatura, el PSOE se ha ofrecido al Gobierno para llegar a un acuerdo en defensa del interés general", señala, tras lo que cita las medidas que propuso ante el hallazgo de toneladas de peces muertos en la laguna salada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD