19-06-2020 / 16:31 h EFE

La consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud ha anunciado que continuar con la reapertura escalonada de las Escuelas infantiles que dependen de su departamento, que fueron cerradas como prevención ante el Covid-19, tras el balance positivo de la primera fase de reapertura, que ha tenido lugar del 8 al 18 de junio.

La directora general de Protección a la Infancia y la Familia, Iratxe Serrano, indica que se ha realizado la evaluación de la primera fase prevista en el protocolo de seguridad diseñado por la Consejería y, tras constatar su proceso positivo, se ha decidido continuar con el proceso de reapertura de tal forma que se incorporen más menores a las escuelas.

Serrano indica en un comunicado que en los próximos días, se incorporarán otros cinco menores en las escuelas ubicadas en Tenerife y la previsión es que se amplíe el número de menores atendidos de forma paulatina.

Según la directora general de Protección a la Infancia y la Familia, durante esta primera fase, se han atendiendo a un total de 68 menores, 24 en los centros de la isla de Gran Canaria y 42, en la isla de Tenerife, priorizando a aquellos menores cuyos progenitores han certificado la incompatibilidad de su horario laboral con el cuidado del menor, además de a las familias monoparentales y las que tengan necesidades extremas que le impidan la conciliación.

El protocolo diseñado por la Consejería de Derechos Sociales establecía la apertura de 6 de las 13 escuelas durante 15 días.

En la primera fase, del 8 al 18 de junio, se pusieron en marcha dos centros en Gran Canaria (EI La Fuente y EI Aridamán) y cuatro en Tenerife (EI Añaza, EI Anaga, EI Aguamansa y EI Niño Jesús).

Tras la evaluación positiva, se establece una segunda fase, del 19 al 28 de junio, que prevé la ampliación de menores atendidos en las escuelas infantiles abiertas.

La nota indica que el protocolo de seguridad establecido por la Dirección general establece un estricto conjunto de medidas que incluyen la constitución de grupos estables, cada uno con una educadora asignada, su propio espacio en el centro y estableciendo dos educadoras por cada 8 menores.

Además, se establecen diferentes turnos de entrada y salida por grupos con el fin de evitar aglomeraciones y asegurar las distancias de seguridad y se prioriza las actividades al aire libre.

Asimismo, el protocolo fija un conjunto de medidas higiénicas, de limpieza y desinfección de los espacios y material utilizado, así como de los comedores y del ámbito de actividades, lo que incluye la higiene adecuada de manos adecuada y frecuente y el uso de mascarillas, así como el mantenimiento de la distancia social, todas ellas dirigidas a promover la autoprotección y prevención ante el Covid-19.

La nota recuerda que Canarias cuenta con una red de 13 Escuelas Infantiles dependiente del Ejecutivo regional, con capacidad para 978 niñas y niños de 0 a 3 años.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2021
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD