19-06-2020 / 16:50 h EFE

El Ayuntamiento de Laredo ha recibido casi 60 peticiones de ampliación o instalación de terrazas por parte de establecimientos hosteleros del municipio y ha reordenado el tránsito peatonal en la Puebla Vieja para "garantizar" su colocación y las medidas de seguridad derivadas de la COVID-19.

Con estas medidas, el equipo de gobierno pretende "reactivar e impulsar" la actividad económica de Laredo y "garantizar que se cumplen las medidas de seguridad establecidas como prevención de la COVID-19".

Así lo ha subrayado en un comunicado según el concejal de Obras y primer teniente de alcalde, Pedro Diego, y el concejal responsable de Puebla Vieja, Antonio Bocanegra.

El Ayuntamiento laredano publicó recientemente un bando en el que informaba de la posibilidad de ampliar o instalar terrazas a los hosteleros del municipio que deben "cumplir" una serie de requisitos para "no entorpecer" el paso de los peatones.

De este modo, los establecimientos deben "dejar" un paso de dos metros en las aceras para el paso de viandantes, "no pudiendo colocar ningún elemento si la distancia es menor".

Por ello, el Ayuntamiento ha dado la opción de que los hosteleros puedan solicitar el uso de zona de aparcamiento para la colocación de las terrazas, con el objetivo de "primar al peatón por encima del vehículo".

En este sentido, el concejal de Obras ha explicado que este año, al no celebrarse la Batalla de Flores, no será necesario ocupar espacio de aparcamiento para el uso de los carrocistas y que el aparcamiento de detrás del juzgado será gratuito.

"Esto nos permite liberar zona de estacionamiento para que los establecimientos de hostelería puedan ocupar algunas plazas. Además de que estamos en negociaciones con el Gobierno de Cantabria para adoptar alguna medida que contribuya a facilitar el aparcamiento en el municipio", ha sostenido.

Diego ha incidido en el "importante papel" que la hostelería juega "en la economía laredana", por lo que desde la administración local se debe "contribuir a que puedan desarrollar su trabajo con todas las medidas de seguridad y dar una imagen segura de Laredo como destino".

En cuanto a la colocación de las terrazas en la Puebla Vieja, el Ayuntamiento ha diseñado un recorrido para las horas de mayor afluencia, del cual informará mediante la correspondiente señalización y que entrará en vigor a partir de finales de la próxima semana.

De este modo, Rúa Mayor será calle de subida y San Marcial de bajada, mientras que San Martín, calle El Medio y Ruayusera serán de una única dirección y San Marcial tendrá doble dirección.

Este recorrido se establecerá entre las 13.00 horas y las 15.00 horas y las 20.00 horas y 00.00 horas.

En opinión de Bocanegra, se trata de la medida "más efectiva y segura para garantizar la colocación de terrazas y el paso de peatones en la Puebla Vieja, manteniendo las medidas de seguridad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD