19-06-2020 / 17:11 h EFE

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha presentado este viernes dos nuevas plataformas que buscan incrementar la participación de los ciudadanos en la vida de la ciudad.

Las plataformas, que ya están disponibles a través del portal www.hacemos.ciudadreal.es, buscan, por un lado, reunir la acción formativa del Ayuntamiento de Ciudad Real y, por la otra, crear un "mapa de barrios" donde entidades, colectivos y empresas tengan una visibilidad desde lo cercano.

A través de https://eformacion.ciudadreal.es/ se llevará a cabo toda la formación en línea del Consistorio, ha asegurado en rueda de prensa virtual la edil, quien ha añadido que está basada en el sistema 'moodle' en el que se desarrollarán diversos cursos y se promoverá diferente tipo de formación a través de las asociaciones, empresas o los propios técnicos municipales.

En esta plataforma municipal se aglutinará todas esas acciones tanto de entidades, asociaciones o la formación de los funcionarios y comenzará con dos cursos, el primero sobre urbanismo participativo y otro orientado a lograr habilidades de certificación digital.

Además, se ha presentado un proyecto en el que ya se venía trabajando por parte de la Concejalía de Participación para el fomento del asociacionismo y que busca dar visibilidad al tejido socio económico y asociativo de los barrios o pedanías.

'Simbiosis de barrio', que es como se ha denominado esta plataforma, busca convertirse en una herramienta virtual que sirva para tejer un "mapa de barrio" donde comercios, empresas, asociaciones o cualquier iniciativa ciudadana tengan visibilidad real y efectiva, ha concluido la concejala.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD