22-06-2020 / 10:51 h EFE

La coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, ha asegurado "entender" el malestar de la que fuera candidata a lehendakari Pili Zabala "por la incomprensión y la rabia" que le pudo dar escuchar las palabras del portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, sobre la investigación de los GAL que recogían los medios "y que no se ajustaba a la realidad".

En Radio Euskadi, Garrido ha afirmado que los medios transmitieron que Unidas Podemos estaba en contra de una comisión de investigación de los GAL "y nada tiene que ver con la realidad".

El portavoz de Unidas Podemos señaló el pasado jueves que "todo el mundo sabe" lo que pasó con Felipe González y los GAL y restó importancia al citado informe de la CIA, del que dijo que "no aporta nada nuevo y está hecho con recortes de prensa" de medios españoles.

Según ha dicho este lunes Garrido, recién elegida coordinadora general de Podemos Euskadi en sustitución de Lander Martínez, "parece que hay un empeño mediático en ponernos siempre palos en las ruedas" y ha estimado que lo que dijo Echenique "quizás no fue una frase acertada, pero desde luego nada tiene que ver con el sentir de Echenique ni desde luego de toda la organización".

"Todo lo que se dedujo de esa intervención, nada tiene que ver con la realidad" y cuando entró la propuesta de creación de esa comisión en la Mesa del Congreso la dirección no tuvo ninguna duda de dónde tenía que estar", ha contado.

"Se dijo que no queríamos la comisión de los GAL, cuando ni lo habíamos analizado ni se había registrado" ha aclarado, al tiempo que ha asegurado que defenderá la reforma de la ley de secretos oficiales.

Garrido ha manifestado comprender el malestar de Pili Zabala respecto a lo que recogieron los medios "porque tiene un sufrimiento personal", ya que su hermano Joxi Zabala fue asesinado por el llamado "GAL verde", en referencia al color del uniforme de la Guardia Civil, "y le he mandado un abrazo y espero poder seguir colaborando y contando con ella", ha asegurado.

Tras conocer las palabras de Echenique, la que fuera candidata a lehendakari por la coalición de izquierdas Elkarrekin Podemos, Pili Zabala, trasladó al líder de la formación morada y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, su "terrible decepción" por la postura de Unidas Podemos respecto al informe de la CIA que relaciona a Felipe González con los GAL. "Rectificar es de sabios", añadió Zabala.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD