22-06-2020 / 12:41 h EFE

La Diputación de Ávila ha emitido este lunes una declaración institucional en la que expresa su "comprensión" y "respaldo" al anuncio de la Junta de Castilla y León de suspender todas las fiestas patronales de la Comunidad.

En dicha declaración, trasladada a los medios de comunicación, la institución provincial recuerda que se trata de una decisión avalada por la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), a la que ha agradecido "su disposición y trabajo de siempre, intensificado durante esta pandemia".

"A pesar de que el conjunto de España ha alcanzado la llamada situación de 'nueva normalidad' tras casi cien días de estado de alarma por la emergencia sanitaria de la Covid-19, la sociedad no ha dejado definitivamente atrás los riesgos de tener que enfrentarse de nuevo a esta epidemia", apunta la corporación.

En este sentido, considera que tanto ciudadanos, como instituciones, deben de ser "conscientes de que durante los próximos tiempos la paciencia y la precaución tienen que ser dos constantes" en la vida diaria, "mientras la ciencia encuentra un tratamiento efectivo o una vacuna".

Por ello, la Diputación abulense entiende que, "en aras de evitar las concentraciones de personas que son intrínsecas a las celebraciones festivas en cualquier municipio, y para dar seguridad jurídica y pautas claras de actuación a los ayuntamientos", la decisión de la Junta es "la más adecuada a las necesidades y aspiraciones de la población".

Asimismo, los diputados provinciales se muestran "convencidos" de que este verano los abulenses y los visitantes, "sabrán adaptar sus costumbres a la 'nueva normalidad'" y que "desarrollarán su creatividad e imaginación para divertirse y convivir de una manera segura, que evite nuevos brotes de la Covid-19".

La institución provincial confía en que "poco a poco", se seguirá "avanzando, con unidad, hacia el final definitivo de esta situación".

"Los 247 consistorios del medio rural abulense, con sus alcaldes y alcaldesas a la cabeza, seguirán siendo ejemplo de sensatez y compromiso, de apoyo y atención a los ciudadanos", señala la declaración institucional.

Al respecto, la Diputación de Ávila concluye que, "como casa común de todos" los municipios de la provincia, "continuará su labor de asesoramiento y ayuda para que el esfuerzo de todos, cada uno desde el papel que desempeña, dé los frutos deseados"

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD