22-06-2020 / 14:32 h EFE

El Real Zaragoza está obligado a ganar al Extremadura en Almendralejo este martes para conservar la segunda posición que ostenta en la clasificación y que amenaza un Almería al que solo tiene a dos puntos.

El conjunto andaluz, que derrotó en La Romareda al Real Zaragoza en la anterior jornada, se ha convertido en su principal perseguidor en la lucha por el ascenso directo y obliga a los hombres de Víctor Fernández a vencer en el Francisco de la Hera a un Extremadura al que igualmente solo le vale la victoria para no quedarse descolgado en la zona de descenso.

El equipo aragonés ya sabe lo que es responder ante un resultado negativo. En el debut en casa tras la vuelta a la competición perdió contra el Alcorcón (1-3) pero en la siguiente jornada se hizo con los puntos en Lugo con el mismo resultado.

En esta ocasión le toca repetir la historia porque el triunfo en tierras extremeñas es lo único que le asegura el segundo puesto y seguir manteniendo la corta ventaja que le separa del Almería.

La interrupción de la competición ha dejado al conjunto 'blanquillo' muy lejos del momento en que se encontraba entonces, el mejor de la temporada, y tanto a nivel individual como colectivo no es el mismo.

Falta la seguridad que mostraba el equipo atrás, la generación de ocasiones en el centro del campo y el acierto rematador arriba, si bien en Lugo tuvo una gran efectividad.

A pesar de todo ello, el conjunto maño confía en la capacidad que estaba demostrando a domicilio antes del parón liguero por el coronavirus para recuperar los puntos que se deja en casa, capacidad que confirmó en Lugo en la primera oportunidad que tuvo.

De hecho, es el mejor equipo de la categoría como visitante con 30 puntos conseguidos gracias a un balance de ocho victorias, seis empates y solo tres derrotas.

Es muy probable que Víctor Fernández realice varios cambios para refrescar a un equipo que casi ha mantenido en las tres primeras jornadas pero que parece cansado físicamente.

Por ello, es posible que tengan opciones de entrar en el once titular jugadores como Delmás, Álex Blanco, Dani Torres o Enrique Clemente.

Delmás lo haría en el lateral derecho por el juvenil Alejandro Francés, Alex Blanco ocuparía el carril izquierdo del centro del campo en lugar de Burgui y Dani Torres se situaría en el doble pivote en sustitución de Eguaras. El nigeriano James sería otra opción para la medular pero tendrá que estar restablecido de las molestias que arrastra.

El central Clemente podría entrar por el 'Pichu' Atienza, al que tuvieron que darle ocho puntos de sutura por un golpe en el pómulo y el párpado en el partido contra el Almería, aunque si el cordobés se encuentra bien parece que sería en principio el elegido para salir de inicio.

Son baja para este enfrentamiento los defensas Alberto Guitián y Carlos Vigaray, el centrocampista Javi Ros y el delantero Javi Puado.

Alineación probable: Cristian Álvarez; Delmás, El Yamiq, Atienza o Clemente, Nieto; Soro, Raúl Guti, Dani Torres, Álex Blanco; Kagawa y Luis Suárez.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellanoleonés).

Estadio: Francisco de la Hera.

Hora: 21.45.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD