La Federación de Servicios Públicos de la UGT de Castilla y León ha criticado este lunes la exclusión que en su opinión sufren los profesionales del transporte sanitario de los reconocimientos realizados por la Junta a los profesionales durante la pandemia de la COVID-19.
En una carta dirigida al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; el vicepresidente, Francisco Igea; la consejera de Sanidad, Verónica Casado; y el gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel, UGT la lamentado que los agradecimientos "se hayan transformado en palabras vacías, huecas", y que no hayan mostrado intención alguna para solventar los problemas que tiene el sector del transporte sanitario en esta Comunidad.
Pese a que este sindicato considera que estos profesionales son la "punta de lanza" de la Atención Primaria al desplazarse donde sea necesario para recoger a pacientes, quedan "fuera de todo reconocimiento y recompensa".
Para UGT, los 20 millones de euros que pretende la Junta dedicar a recompensar el esfuerzo del personal que ha luchado en primera línea contra el coronavirus dejan fuera a los profesionales del transporte sanitario, a la vez que han criticado que abonaran 1 millón de euros a la patronal del transporte durante la pandemia.
"Podemos entender que no se puedan abonar primas al personal no perteneciente a la Junta, pero sí sería de justicia la indicación de que se emplee parte de esta extraordinaria dotación en la gratificación por parte de la empresa a sus trabajadores", ha resumido el sindicato, crítico también con que no se reconozca la categoría profesional a este colectivo.
De hecho, UGT ha recordado que cuando el actual gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel, era procurador autonómico por Cs, en enero de 2018, pidió el reconocimiento de la categoría profesional.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.