22-06-2020 / 17:51 h EFE

La ciudad de Soria ha decidido este lunes reforzar el dispositivo de seguridad previsto para evitar concentraciones espontáneas de personas durante las fechas en que habitualmente se celebraban sus tradicionales fiestas de San Juan, a finales de junio y este año suspendidas por la pandemia.

El dispositivo, formado por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Policía Local y Bomberos, implica a todas las administraciones para garantizar el orden en las fechas comprendidas entre el 25 de junio y el 29 de junio, ambos inclusive.

Todas las administraciones han acordado trabajar con el sector de la hostelería que, en todo momento, ha mostrado su voluntad y disposición para colaborar en el respeto de todas las medidas higiénico-sanitarias, de aforo y distanciamiento social y para evitar que se pueda producir algún tipo de concentración espontánea.

La Junta Local de Seguridad de Soria, reunida este lunes, reforzará estos días el dispositivo tanto de acceso al monte Valonsadero, especialmente el 25 de junio que era la fecha de la traída de los toros hasta la ciudad, como en la capital, con ese incremento de la presencia de efectivos de Policía Local y Policía Nacional.

La responsabilidad individual sigue siendo fundamental teniendo en cuenta que no hay fiestas de San Juan y que es tarea de todos evitar cualquier comportamiento que las pueda promover con concentraciones que superen la cifra de veinticinco personas, ha recordado la Junta Local de Seguridad.

No está permitida la música en la calle, ya que se pueden convertir en focos de mayor concentración de personas y se ha recomendado evitar aquellos puntos donde se detecte que los aforos están próximos al límite permitido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD