22-06-2020 / 18:51 h EFE

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este lunes por unanimidad destinar cerca de 400.000 euros del superávit de 2019 a gasto social para paliar las consecuencias de la crisis de la Covid-19.

En concreto, esta asignación irá destinada a ayudas a las familias para la conciliación laboral y la vivienda, contratación de personal y ayudas de emergencia, unas medidas que fueron anunciadas por la alcaldesa, Milagros Tolón, el pasado 31 de mayo, dentro del Plan de Reactivación Económica y Social del Ayuntamiento. La concejala de Hacienda, Mar Álvarez, ha señalado que esta medida permitirá ampliar el presupuesto que el Ayuntamiento destinaba para actividades y ayudas de conciliación de las familias toledanas en 240.000 euros para “abrir el abanico de posibilidades y dar la respuesta más satisfactoria en cada uno de los casos”. Estas ayudas estarán destinadas a aquellas familias monoparentales, monomarentales, padres o cuidadores que tengan que trabajar ambos padres y que sus ingresos no les permitan acceder a ciertos recursos como una reducción de jornada, campamentos privados o contratar cuidadores. En cuanto a las ayudas a la vivienda, irán destinadas a sufragar gastos derivados de la misma de familias con dificultades económicas, y supondrá “un balón de oxígeno para diferentes colectivos”.

Esta partida se verá aumentada en 40.000 euros y tendrá como objetivo garantizar ingresos suficientes a las familias para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas, ya sean éstas de urgencia o de inserción en materia de vivienda. Asimismo, se destinarán 50.000 euros más a las ayudas de Emergencia Municipales, una partida dotada con una aportación inicial de 144.628 euros para todo el año 2020, pero que, debido a las circunstancias actuales, también se amplía, ya que ha aumentado la necesidad de su concesión. De otro lado, para la contratación urgente de cuatro auxiliares administrativos, destinados a los cuatro Centros Sociales de la ciudad (Casco Histórico, Santa Bárbara, Distrito Norte y Santa María de Benquerencia), se ha reservado una partida de 59.784 euros. El destino del superávit de 2019 a estas Inversiones Financieramente Sostenibles de carácter social fue aprobado por el Gobierno central el pasado 17 de marzo a través de un Real Decreto-Ley.

Esta decisión, recogida en los Presupuestos del año 2020, ha permitido al Ayuntamiento de Toledo impulsar este paquete de medidas en pro de la sociedad toledana y con la finalidad de ayudar y apoyar a los que peor lo están pasando por la crisis de la Covid-19. Una vez aprobadas por la Comisión de Hacienda, estas medidas deberán ser ratificadas por el Pleno municipal previsto para el próximo jueves; posteriormente, el Ayuntamiento hará públicas las convocatorias e informará de las condiciones, plazos y demás requisitos para acceder a las ayudas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD