22-06-2020 / 20:10 h EFE

Las asociaciones de taxistas que operan en Santander han pedido al Ayuntamiento mantener el servicio al 50 por ciento porque no perciben que haya aumentado la demanda tras finalizar el estado de alarma, y no esperan que ocurra a lo largo de los meses de verano.

Así lo ha anunciado a Efe el portavoz de la Federación del Taxi de Cantabria, Manu Andoni Ruiz, quien explica que la actividad ahora es de cerca del 40 por ciento, y no llega ni al 50 por ciento de servicio que se pidió el 1 de junio tras mantenerlo al 20 por ciento durante los primeros meses del estado de alarma.

La comisión de Movilidad Sostenible de Santander, reunida esta mañana, ha conocido esta propuesta, que posteriormente será remitida a la Junta de Gobierno Local.

Manu Andoni Ruiz confía en que el mantenimiento del servicio al 50 por ciento sea "algo transitorio", aunque no se muestra muy positivo con lo que pueda traer el verano porque recuerda que es "mucho" lo que no se va a celebrar respecto a otros años.

En este sentido, ha mencionado la feria taurina de Santiago, la reducción de las actividades festivas en la Semana Grande de Santander o los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que no serán presenciales excepto durante una semana en septiembre y con menos alumnos.

"Iremos viendo", ha reconocido Ruiz, quien no cree que la actividad repunte y no espera un "verano muy alentador" para los taxistas de Santander.

Hasta el 31 de mayo el sector del taxi de la capital cántabra trabajó al 20 por ciento de su servicio (230 licencias) y desde el 1 de junio está al 50 por ciento, aunque Ruiz ha insistido en que no llegan ni a dar un 40 por ciento del servicio.

Ha asegurado que los taxistas no pueden estar "mirando al sol", por lo que quieren mantener ese 50 por ciento, pero dejándolo "abierto y viendo la evolución" del turismo en la ciudad.

Manu Andoni Ruiz ha asegurado que desde el inicio de la pandemia el sector del taxi de Santander ha registrado una bajada del 80 por ciento de su servicio, que afecta a un 90 por ciento los trabajadores contratados por los autónomos que tienen las licencias, que están al 50 por ciento de su actividad con un expediente de regulación temporal de empleo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD