23-06-2020 / 8:40: h EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha apoyado la decisión del juzgado de instrucción de Molina de Segura que en octubre de 2018 admitió a trámite la querella presentada por el ayuntamiento de esta localidad murciana contra el exalcalde Eduardo Contreras y la exconcejala Remedios López por la adjudicación presuntamente irregular del contrato de telefonía.

Se da la circunstancia de que esta resolución de la Audiencia, dictada este mes de mayo y conocida ahora, llega después de que en enero pasado el juzgado instructor acordara el sobreseimiento de las actuaciones que había realizado tras la admisión de la querella y que afectaban también, igualmente como investigado, al jefe de nuevas tecnologías del consistorio.

Aquella decisión de archivar las diligencias se encuentra actualmente pendiente de la decisión que la Audiencia adopte al resolver el recurso presentado por los letrados Mariano Bo y Pablo Martínez, autores de la querella en nombre del ayuntamiento molinense.

Dice el auto de la Audiencia que el ayuntamiento expuso en su denuncia que los querellados podrían haber incurrido en los presuntos delitos de prevaricación administrativa, cohecho, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a los funcionarios.

El juzgado, en su resolución de octubre de 2018, decidió abrir una investigación para determinar si el contrato, adjudicado a Telefónica, estaba previamente concedido y si los querellados recibieron algún tipo de dádiva, que se habría materializado, presuntamente, en viajes a varias provincias españolas pagados por dicha empresa y que nada tenían que ver con el objeto del mismo.

También habrían consistido en dotar a los querellados, en sus domicilios, supuestamente, de líneas ADSL de máxima velocidad con cargo al contrato.

El tribunal, en una resolución contra la que no cabe recurso alguno, desestima la apelación hecha por los tres investigados, que pidieron que se revocara la decisión de admisión de la querella y negaron haber cometido actuación ilícita alguna.

Al rechazar sus recursos, la Audiencia dice que existen indicios de la presunta comisión delictiva, que se desprenden del apoyo documental con que se cuenta en las actuaciones, por lo que los hechos merecen ser investigados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD