El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha saludado este martes la anulación de la Operación Paso del Estrecho (OPE) y ha opinado que en un contexto mundial en el que la pandemia del coronavirus está creciendo "no parece razonable" que ese paso de 3,3 millones de personas se produjera.
Moreno, que ha comparecido en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, ha expresado su respeto a la decisión del Reino de Marruecos de mantener cerradas sus fronteras y ha señalado que es "acertada y basada en una prudencia que todos debemos tener".
Ha recordado que se trata del mayor tráfico de personas entre el continente europeo y el africano, con más de 3,3 millones de personas y 700.000 vehículos que se concentran en dos puertos.
Ha explicado que no sólo no se está amortiguando el ritmo de la pandemia, sino que está creciendo con un "epicentro nuevo" en el continente americano, por lo que no era "razonable".
El jefe del Ejecutivo andaluz ha dicho que entiende que hay muchas personas que tienen derecho a volver a sus países en vacaciones, a visitar a sus familias, y por eso había pedido que si se producía fuera "minuciosamente organizado".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.