La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha autorizado un nuevo pago por importe de 1,2 millones de euros para jóvenes agricultores y para la modernización de explotaciones.
En este caso se han autorizado ayudas por 650.000 euros solo para las provincias de Granada y Huelva, correspondientes al segundo pago de la convocatoria del 2018.
También se han firmado otros 220.000 euros de ayudas pendientes, correspondientes al 2015 y al 2016, y 330.000 euros de las ayudas para la modernización de explotaciones de la convocatoria del 2016 de esta línea de incentivos, ha informado en un comunicado la oficina de comunicación de la Junta de Andalucía.
En el caso de las ayudas del 2018 se inician con ellas el segundo de los pagos de las mismas, ya que una de las primeras decisiones adoptadas por el nuevo Gobierno andaluz fue una modificación de las bases reguladoras que permite autorizar el pago de un 25 % al inicio de la actividad, abonándose posteriormente el 50 % y proceder a un tercer y último pago por el 25 % restante.
El primero de los pagos ya se efectuó en diciembre del 2019 y en esta ocasión se han autorizado pagos de Granada y Huelva, y en próximas fechas se seguirán autorizando reintegros del resto de provincias andaluzas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.