23-06-2020 / 16:00 h EFE

id, 23 jun (EFECOM).- La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha indicado que el real decreto-ley de medidas urgentes en el ámbito energético, que ha aprobado este martes el Consejo de Ministros, impulsará la creación de empleo y fomentará el desarrollo del sector fotovoltaico.

En un comunicado, ha dicho que este real decreto-ley da las señales regulatorias adecuadas para impulsar el desarrollo del sector fotovoltaico para que pueda contribuir a la recuperación económica tras la crisis del COVID-19.

Según la UNEF, la estabilidad y previsibilidad en la trayectoria de desarrollo del mercado son "indispensables" para dar una señal de largo plazo y atraer los más de 20.000 millones de euros en inversiones con capital privado necesarios para cumplir con los objetivos de nueva fotovoltaica a instalar definidos en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) a 2030.

Respecto a las subastas de renovables para las Islas Canarias, que también ha aprobado el Consejo de Ministros, la UNEF valora que se establezca un régimen especial, al tratarse de territorios con características específicas, especialmente afectados por el cambio climático y que cuentan, además, con un 'mix' energético contaminante.

Con relación al futuro modelo de subastas, la UNEF dice que, al marcar un precio por la energía generada y que el generador reciba el precio que ha ofertado, se da claridad a los participantes, y se evitan sobreretribuciones y ofertas predatorias (con precios muy bajos para expulsar a los competidores del mercado).

También valora la reforma propuesta de la regulación de acceso y conexión a la red, que permitirá dar prioridad a los proyectos maduros y reales sin perjudicar a los pequeños desarrolladores y la simplificación de la tramitación de los proyectos fotovoltaicos.

Asimismo, celebra que el real decreto-ley impulse nuevos modelos de negocio, al regular la figura del almacenamiento y las comunidades energéticas, y permitir la hibridación de proyectos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD