23-06-2020 / 16:40 h EFE

Las patronales de la enseñanza concertada -la principal es Kristau Eskola- no han acudido a una reunión sobre la recolocación convocada por los sindicatos, a la que sí se ha presentado el Gobierno Vasco.

ELA, Steilas y CCOO firmaron en noviembre pasado con la patronal del sector un acuerdo con el que se puso fin a un largo conflicto laboral en esos centros educativos, que incluía un pacto de recolocación de trabajadores que perdieran su empleo por el cierre de aulas en los centros de iniciativa social.

Según estas centrales, la intención de la patronal es "limitarse a recibir la financiación del Gobierno para sufragar el coste de las jubilaciones parciales, pero sin cumplir el compromiso de recolocar a los trabajadores del sector que pierden su puesto de trabajo mediante criterios objetivos".

Por eso los sindicatos convocaron para hoy tanto al departamento de Educación como a las patronales a las reuniones tanto de la comisión de recolocación que tiene la tarea de adjudicar los puestos como a la comisión de seguimiento que tiene la labor de garantizar la ejecución del acuerdo de recolocación, a las que no han acudido las patronales.

En cambio, para "asombro" de los sindicatos, "la patronal ha decidido convocar una mesa de negociación para el mismo día que los sindicatos convocamos la comisión de recolocación", es decir, este mismo martes.

Según los sindicatos, en la cita de hoy el Departamento se ha comprometido a dar pasos para la constitución formal de la comisión de seguimiento y "ha dejado claro que el acuerdo de recolocación debe entenderse en su totalidad, y que si no hay garantías de recolocación no habrá financiación de las jubilaciones parciales".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD